domingo, 15 de agosto de 2010

Reparación de Carenado

Cuando me decidí a cambiar la "preciosa Virago" (jeje) busqué diferentes modelos, pero todos de un mismo estilo. Sin entrar a valorar la decisión, el caso es que la TA que compré, ya tenía sus añitos y además de faltarle la rejilla del lado izquierdo, ambos laterales tenían holguras de caídas o te tanto desmontar y volver a montar los paneles.

Como tenía tiempo y ganas, me decidí a repararlo y a "bridear" lo que se movía.

Compré una malla en el Leroy Merlin practicamente igual a la original.

Desmontar el lateral y ver el sistema de anclaje.
Aquí enseñando las cachas,
Con la ayuda de mi multiherramienta Vitorinox y su útil de corte de metal (no me preguntéis como pero funciona muy bien, corta el alambre con relativa facilidad. Se corta la pieza a medida del hueco.

Un pegamento extrafuerte y los alicates de la multiherramienta para peguar la malla.
El problema es que en el original parece ser que no había malla, por que no he encontrado ningún punto donde anclarla. En el panel derecho tiene 4 puntos para sujetarla. No se, investigaré esto y cuando lo descubra edito el post.
Así es como queda vista desde fuera,
Como le faltaba algún enganche partido por el uso (o el mal uso), he comprado una barrita de 2 componentes "arreglalotodo", que bien suena eso.
He hecho una argolla para poder sujetar el carenado a su fijación original, pero además de parecer un calamar rebozado con demasiado pan rallado, al final no había medido bien las distancias y no me ha servido de nada. Lo positivo es que he descubierto un producto más que interesante para futuras chapuzas.
Colocada en su sitio,
Y este es el derecho original,
De las fijaciones con bridas internamente no tengo pruebas gráficas ya que lo he hecho sin desmontar los paneles y con estos "deditos " que tengo no había mucho sitio para sacar buenas "retratauras".

Como tenía tiempo y las llantas estaban muy sucias (sobre todo la trasera con una mezcla de aceite, tierra, polvo, etc) les he pasado con algo de lana de acero (ESTO SI QUE ES UN BUEN INVENTO!!, una mierda las bridas a su lado).

Parece de mejor familia.

1 comentario:

  1. EDITO: Al final se confirman mis sospechas.
    El trozo de malla que he colocado, resulta que en el carenado original de este modelo, NO EXISTE. Soy una máquina inventando reparaciones que nisiquiera lo son.
    Bueno, como me gusta mucho como queda, lo dejo mientras aguante.

    "Pa" otra vez me fijaré en los detalles antes de empezar.
    PD.- Lo bien que me lo pasé haciendolo no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar