domingo, 15 de agosto de 2010

ÑAPA PARA UN SOPORTE DE BLACKBERRY A LA BICICLETA

Hace tiempo, descubrí un software que entre otras cosas graba rutas, las puedes subir a la nube y visualizarlas (incluso sobre google maps) desde el móvil o desde un ordenador. Te da la distancia, el tiempo, la altitud, etc. el programa se llama Sportypal y lo mejor es que es gratuito y multiplataforma (hay más programas parecidos como Endemondo).

El caso es que necesitaba un soporte para el móvil, pero que no fuera tapado ya que si no el gps no recibe señal.

Probé con un brazalete del Decathlon y la verdad es que para un reproductor de música es muy útil, pero no para mis necesidades.

El resumen es que me decidí a fabricarmelo yo mismo. Buscando posibles bases no encontraba ninguna que me apañara, por lo que me fuí al Leroy Merlin a ver si me inspiraba y encontré el que me pareció mejor.

Es una caja para guardar tornilleria pequeña o clavos o anzuelos no se, pero para mi tenía bastantes posibilidades.
Lo primero fué quitar los tabiques para dejar una superficie diáfana (jeje, alguno entenderá la gracia).







Una vez vacío, había que acolcharlo para evitar romper el móvil con lo golpes o baches. Una esponja comprada en Farrell fue la solución.








Unos agujeritos para pasar la bridas (QUE GRAN INVENTO LAS BRIDAS!!) y colocarlo en la potencia para que no se mueva.
Terminado y funciona muy bien, eso si, reconozco que feo es un rato. Que quereis por 3 euros que me han costado los materiales.

2 comentarios:

  1. Yo estoy buscando una solución también. Tu invento es feo de cojones, pero parece práctico.
    Yo tenía un ciclocomputador (o cuentakilómetros) viejo y estoy usando su enganche. Ahora tengo que ver la manera de sujetar la BB a la base de ciclocomputador: superglue, un tornillo, cinta de doble cara.... no sé, iré viendo.

    ResponderEliminar
  2. No si feo ya se que es, pero muy práctico y hasta que encuentre otra cosa mejor o muy barata, seguire con la chapuza.

    Gracias por opinar.

    ResponderEliminar