viernes, 16 de julio de 2010

LA ERA DE LA DESINFORMACIÓN

Hace varios meses, descubrí por casualidad este vídeo sobre la conversación entre una seguidora de Greenpeace y un científico que había acudido a un congreso en el que se cuestionaba (entre otras cosas) el calentamiento global y la acción del hombre sobre el. La mujer, estaba manifestándose frente al edificio donde se celebraba el congreso.




Lo que más me ha llamado la atención del vídeo, no es el hecho de que haya gente que no se traga lo del calentamiento global, o al menos que sea probocado por la mano del hombre (entre ellos yo, a pesar de que estamos destruyendo toda la naturaleza que nos rodea, en nombre del dinero). Lo más significativo, es que dos personas pueden hablar sin gritarse, sin enfadarse, sin hacer aspavientos sobre temas realmente importantes para la humanidad, mientras en nuestra sociedad, cientos de miles de personas viven precisamente de discutir de malas maneras sobre cosas vanales (al menos para mi) delante de los medios de comunicación o dentro de los mismos.
Lo que ya ha sido la bomba es que el paquito, le ha dicho que no le crea a el, que contraste, que investigue, y que dude de todo por principio. La paquita estaba extasiada con su organización. Hay que tener cuidado con los fanatismos (de todo tipo), que un día te dicen que comer mierda adelgaza, es bueno para el medio ambiente, malo para tus rivales políticos y bueno para los niños que mueren de hambre, y nos vemos comiendo mierda como gilipollas, vamos que si comemos y pedimos repetir.

Es solo un ejemplo de algo que vengo sintiendo a mi alrededor y en mi (yo también me las trago dobladas).

Muchas veces lo que parece blanco como la nieve, es marrón como la nieve de abajo junto a la tierra.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Muy chulo el post. Me ha gustado mucho.

    Fíjate que a pesar de todo lo que le dice el paquito, la chica no cambia de opnión...

    Salutos!

    ResponderEliminar
  2. El problema nace cuando no necesitamos contrastar la información que recibimos para ponernos a defenderla a muerte. A mí me ha costado muchos disgustos algunas de mis posiciones frente a los últimos acontecimientos....el calentamiento global, la gripe A, la homeopatía (esto último me parece una ridiculez tan enorme...pero bueno eso sería otro tema) que al final por no elevar la discusión prefiero dejar que los hechos hablen por sí mismos. Gracias a los histerismos provocados por la Gripe A ya gané unos cuantos almuerzos.

    En cuanto al calentamiento global, está claro que el clima está cambiando. Particularmente no tengo gana claro que a nivel global sea culpa de las acciones de la humanidad sino más bien ciclos propios del planeta en que vivimos. Ahora bien, esto no quita, ni mucho menos, para que hablando a escalas más pequeñas sea totalmente cierto que la mano del hombre está modificando microclimas, creando espacios muy poco sostenibles y de una calidad ambiental pésima.-

    ResponderEliminar
  3. Con lo cual me dais la razón ambos en que nos tragamos lo que nos echen (en general la humanidad) y en que estamos anteponiendo nuestros beneficios (que no el progreso) y comodidades (la mayoría innecesarias) a el cuidado del medio ambiente.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Paquito, luego te paso una cosa que escribi acerca de que es posible cambiar este puto mundo. Lo que pasa es que al final acabe hablando de follar. Es lo que tiene ser un puto obseso. Hay una frase que siempre me ha gustado mucho:" Yo leo el pais (el mundo, el ABC...)para saber lo que pienso". Pos eso

    ResponderEliminar
  5. Si Chemita, así de triste es y además de eso es que el que no lee lo mismo que tu, te considera una marioneta, no como el que es un libre pensador!!
    (yo esto lo hago con alguno/a!! jeje)

    ResponderEliminar