domingo, 30 de mayo de 2010

RUTA 30/5/10

Esta mañana he conocido a tres amantes de la motos, con los cuales comparto muchos gustos sobre las mismas y como disfrutarlas. Hemos quedado para conocernos y salir a dar una vuelta por pistas y lo hemos pasado muy bien.
Siento Eshyos si has pasado apuro en algún tramo (que sepas que pasas con más soltura que yo), la verdad que la tromba de agua del viernes a deslucido un poco el viaje y nos ha impedido terminar en Villena que era nuestro objetivo.
De todas formas, una vez hechas las presentaciones de motos y seres humanos, creo que pasaremos grandes momentos ruteros juntos.
He disfrutado mucho de la mañana y sobre todo de la compañía y deseo que a mis compañeros les haya pasado lo mismo.
Como Rokawa se ha encargado del reportaje fotográfico, yo me he dedicado a no perderme en la ruta y a intentar que el resto se lo pasara bien, por lo que solo tengo un vídeo para mostraros. Cuando cuelguen la crónica en carreterascuaternarias.blospot.com pondré una nota direccionando allí.
PD.- He hechado de menos a Kiko, que sé que le hubiera gustado poder estar con nosotros y estoy seguro que hubiera disfrutado de lo lindo.

Espero disponer de más material en la próxima rutilla.





Ya está colgada la ruta en http://carreterascuaternarias.blogspot.com/2010/05/ruta-trail-alicante-villena.html?showComment=1275374668897_AIe9_BEgh0YAzU9lu8pnIsk-UxQjtTSP1hBhmX2JSD60kSl5-IKFbxMlsqBhWd_kWgG3vH377vLlM0S43I0C2DU-m6wAd50UZw-bg8s-HfaIronzCw9FdJcH3PQDNODdxKTlYNOEO3t4M87qexjd6xc8GqJhznThKbOCwtmPQzuEygdOnn5DSz0LAZgfUgsVV4EaKHQMTfLmLsypBHKOwniu1Aj27XxcbjSn0ch84RXUwrXLZ6TjK-dShdHMTgbXBvzzPmKb06kM#c3093558792298667432



Espero que os guste y disfruteis leyendo tanto como nosotros recorriendola.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nueva Propuesta mixta

Al final os ha entrado el gusanillo off.
Bueno, nueva propuesta saltandonos la parte chungalí. Seguiremos la ruta amarilla (naranja) excepto los tramos en lila. A Caudete no podemos llegar (al menos yo) por que debo volver pronto a medio día.


Ver Alicante-villena light en un mapa más grande

Si quereis quedamos el Domingo a las 8:00 en la gasolinera de Repsol de San Vicente (detras de la universidad).


Ver Sin título en un mapa más grande

lunes, 24 de mayo de 2010

RUTA PROPUESTA 100% ASFALTO

Buenas chicos, os propongo una ruta 100% asfalto hasta Petrer, de allí se pueden coger las pistas hasta Villena o volver por carreteras a Alicante. Yo el domingo tengo un ágape a medio día por lo que, o quedamos tempranito el domingo o lo hacemos el sábado por la mañana (o por la tarde).
Ya os digo que la ruta está muy bien, de Agost a Petrer es asfalto (en regular estado, pero asfalto). Luego decidid vosotros que quereis hacer o como os veis, pero siempre que esteis convencidos y para pasarlo bien, para sufrir y que se os quiten las ganas de trailear, lo dejamos para más adelante y seguimos por lo negro.
Otra opción es ir de Petrer a Sax (por carretera) y allí coger las pistas de tierra rectas que si que no tienen ninguna complicación (eso si sin embalarse que hay baches) hasta villena y vuelta "pa´" la casa.


Ver rupa propuesta 100x100 asfalto en un mapa más grande

En definitiva, decidme que os parece o proponer variaciones que entre todos seguro que sacamos una rutilla guapa y divertida.

Os pongo un aviso en Carreteras Cuaternarias (para cuaternarias de Agost a Petrer, ya vereis si no la conoceis).

Un saludo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Primera ruta publicada

Lo primero que debo hacer es dar las gracias a JIPI, por mostrar esta ruta en Wikiloc, también quiero dar las gracias a Blackberry por tener un software que aunque poco visual, es extremadamente efectivo (así como su 9700), y agradecer a Garmin (a este menos) por tener un soporte de serie del Nüvi 510 muy resistente y un software detallado y funcional. Con esto y una magnífica motocicleta he podido realizar esta ruta.

La Honda Transalp del ´91 se ha portado muy bien, nada de extraños, ni sustos (solo los debidos a mi inexperta capacidad de conducción). Se calienta mucho, pero nunca llega la sangre al río. De los orificios de ventilación laterales (sobre todo del derecho) sale Satanás con los 4 Jinetes de Apocalipsis, los 5 escupiendo fuego purificador sobre mi pierna.

Bueno empezamos:
Enlace
La ruta ha transcurrido entre la Playa de San Juan y Caudete, la ida por caminos y carreteras comarcales y la vuelta por autovía. He tardado toda la mañana, ya que al Garmin le entro la manía de no coger la ruta que le pase desde el Mapsource, por lo que he tenido que ir leyendo los cruces desde la Blackberry con Google Maps y la capa de la ruta (subida a mis mapas).

La ruta:



La ruta es muy divertida, tiene de todo: piedras grandes y pequeñas, guijarros de río, ríos, charcos, roderas, caminos rotos por el agua, vías de tren, salinas, ciclistas, tractores, polvo, etc

Empieza en un río cerca de San Vicente y en seguida tras pasar un camino cerrado, empiezan las pistas largas y despejadas. Las Metzeler Enduro Sahara 3 se han portado a las mil maravillas. Realmente son unas cubiertas mixtas 50/50.

Empiezan los puentes de autovías, tren, canales, etc
Vías verdes,
Siempre me ha fascinado la geometría de los cultivos agrícolas, es algo que no me canso de mirar.
Pedazo de túnel bajo la línea del AVE.
Ahora por encima,

Junto a las vías, rectas imposibles para disfrutar de la conducción de pie sin problemas,
Ha falta de poner las traviesas y las vías, parece una pista de aeropuerto clandestino,
Para que luego digan de los "scalextric" de las grandes capitales, 4 vías superpuestas en Novelda,

El Santuario de Novelda desde el borde del Vinalopó,
Empiezan los charcos,
Desde aquí hasta Elda, con los dos pies en el suelo, "remando" y resbalando las ruedas en los guijarros como demonios. Ha sido junto con una bajada al pasar Elda lo peor de la ruta. El problema es que como eran piedras grandes, no podías coger velocidad y debías ir con los pies en el suelo (menos mal que las Adidas G9 son impermeables, los vaqueros no).
Luego he tenido que cruzar el Vinalopó (me ha parecido ver un pez con 3 ojos, pero tal vez a sido un error).
Al pasar Elda, de nuevo bajada a un bonito valle,
De nuevo bajo las vías del tren (esta vez el de toda la vida Albacete-Alicante),
Y de nuevo junto a las vías (esta vez sin vallas) ha pasado un Altaria (o al menos eso creo) y parecía que me iba a llevar con el en la estela de aire,

Al fondo se divisa Sax,
Cuando ya parecía que solo me cruzaría con liebres, conejos, perdices y ciclistas, me ha hechado el alto una Beagle de mirada aviesa. Nos hemos quedado ambos estudiando nuestras posibilidades (os juro que ni a "pestañeao" la cabrona). De repente aparece de la nada (literalmente, ya que cuando he pasado junto al lugar, no he podido descubrir de donde ha podido salir el "asomo" de hombre) un ser humano (al menos tenía toda la pinta) y la perra comienza a andar hacia mi con su amo al rebufo, al llegar a mi altura ambos me escanean de arriba a bajo y continúan sin decir palabra y sin mirar atrás. Ha sido inquietante, pero la Beagle era preciosa.

Esto ya lo he vivido (de nuevo bajo las vías del AVE),
Ya pasado Sax, cambia el paisaje y se convierte en meseta, y los cultivos pasan de frutales a "olivericas",
Al fondo Villena,

Cuando parecía que todo sería monotonía "mesetera", me encuentro con 2 salinas algo lejos del mar "salado", no se de donde sacan el agua, pero sal si sale,

Y pedazo de canal,
Las rectas junto a las vías del AVE, una mierda al lado de las del canal,

Al fondo Caudete,
Entre cañones,
Habia trafico en la pista. La verdad que con las lluvias y el "solecito" han crecido verdaderas selvas amazónicas en los bancales, como será la cosa que en lugar de labrar, pasan las "segadoras" para poder ver la tierra que hay debajo,
Y por último, salida de Caudete y "pa´" Alicante por la Autovía.



Las fotos las he realizado con la Blackberry 9700 y el casco del LIDL ha ido regular (muy ruidoso, pero misteriosamente todo el aire que entra evita las zonas de sudoración para centrarse en hacer ruido sin ventilar, es una cosa inexplicable (menos mal que me he llevado los tapones).
Ha sido mi primera cronica por lo que espero que te haya gustado, (espero que mejoren mucho en sucesivas entradas).

Presentación

Nunca pensé que tendría un blog y una vez que lo tuve nunca pensé en escribir algo en el, no al menos de forma consciente.
La verdad que desearía que este fuera un lugar en el que plasmar no solo mis inquietudes y opiniones, sino donde guardar de forma pública mis experiencias.
Empiezo hoy por que al fin he descubierto para que sirve el blog (al menos el mío), no para que la gente lo lea y opine, si no para contar (solo a quien quiera "escuchar") cosas que digo y pienso en voz baja.

Bueno, una vez terminada esta primera entrada, solo deseo que disfruteis leyendo, tanto como yo escribiendo.